Debido al previsible aumento de casos positivos de infectados con el COVID-19 (Coronavirus), desde las cero horas de hoy once estaciones ferroviarias ubicadas dentro de la Ciudad Autónoma Buenos Aires permanecen cerradas por tiempo indeterminado, en un intento de reducir el flujo de pasajeros mientras dure la emergencia sanitaria. Las estaciones afectadas son las siguientes:
LÍNEA MITRE: Tres de Febrero y Colegiales; Coghlan (servicio Retiro - Bartolomé Mitre); Doctor Luis María Drago y Pueyrredón (servicio Retiro - José León Suárez); Lisandro de la Torre y Rivadavia (servicio Retiro - Tigre).
LÍNEA GENERAL ROCA: Hipólito Yrigoyen.
LÍNEA SARMIENTO: Floresta y Villa Luro.
LÍNEA BELGRANO SUR: Presidente Illia.
A pesar de que esta medida pretende limitar el uso del tren para los pasajeros considerados esenciales, no deja de tener sus fallas; la estación Rivadavia de la Línea Mitre permite el trasbordo con las líneas 28 y 117 de colectivo, además de ofrecer conexión de cercanía con las líneas 15 y 29. En tanto, la estación Presidente Illia de la Línea Belgrano Sur permite la combinación con la parada homónima del Premetro E2. Esto significará un inevitable perjuicio para quienes son trabajadores esenciales y necesiten realizar esas combinaciones... lo cual aparentemente no fue considerado al momento de tomarse esta decisión.
Ante estas medidas se confirmó que los servicios metropolitanos, regionales y generales de carácter comercial que conectan el Interior del país además de los servicios turísticos continuarán suspendidos de manera preventiva hasta nuevo aviso.